INICIOBOLETINDIRECTORIODESCARGASAPOSTOLOTECACORREO

SEMANA PARROQUIAL EUCARÍSTICO SACERDOTAL


Hora Santa

Subsidio liturgico

Material extra

SEMANA PARROQUIAL EUCARÍSTICO SACERDOTAL

«Ustedes son linaje elegido, sacerdocio real, nación santa y pueblo adquirido
para que proclame, las maravillas
del que nos llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.
Los que antes no eran un pueblo, ahora son pueblo de Dios;
los que antes no habían alcanzado misericordia ahora la han alcanzado»
(1 Pedro 2,9-10).

Desde el año 2005-2006, la Comisión de Formación integral del presbiterio propuso realizar en cada parroquia una Semana eucarística sacerdotal, con el fin de encomendar al Señor a los sacerdotes de nuestra Diócesis y del mundo entero. Se propuso que iniciara en la fiesta de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote (jueves posterior a Pentecostés) y terminara en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; o bien, que iniciara con esta solemnidad y terminara en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (viernes de la semana siguiente al jueves de Corpus). Esto como iniciativa propuesta por el Papa Benedicto XVI al terminar el año sacerdotal.
Ofrecemos este material para posibilitar su realización en cada comunidad. Es tiempo de dar trabajo a las Familias Vocacionales, a los equipos de la Cruz Vocacional, a los equipos vocacionales, y a las asociaciones cuyo carisma es ayudar a los sacerdotes y seminaristas. Sugerimos sortear los nombres de los sacerdotes de la Diócesis entre voluntarios que desean ser padrino espiritual de un sacerdote, ofreciendo oraciones y todo el apoyo espiritual que pueda a dicho sacerdote.
Ofrecemos un subsidio litúrgico para la Fiesta de Jesucristo Sumo y eterno sacerdote, y otro para la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. También,  Horas Santas, y para un pequeño momento de adoración al Santísimo donde se acostumbra dar la Bendición al final de la última Misa. Una oración para hacerse diariamente antes de la bendición final de la Misa, o en el rosario y actos devocionales, asimismo reflexiones y letanías para la procesión del  Corpus Christi. Algunas reflexiones que pueden servir para las publicaciones parroquiales o la hojita dominical.
(VISITA LAS DESCARGAS EN LA PAGINA DE LA DIOCESIS).

 

 

 

Boletín | Directorio | Descargas | Apostoloteca | Correo

Diócesis de San Juan de los Lagos. Copyrigh 2009 Todos los derechos reservados.